lunes, 21 de junio de 2010

Atenas... cerca del final


Ultimo (o casi ultimo) blog antes de subir al avion.
Atenas. Los origenes de nuestra civilizacion se presentaron ante nosotros el dia, tambien, de los origenes de Pau. Que lujo pasar un cumpleanios en el Partenon!
Sin embargo, las habilidades fotograficas de los turistas que por alli rondaban no fueron el mejor regalo de cumple...


(ahi atras esta el Partenon, si si).

Estuvimos en Atenas en dos ocasiones, antes y despues de nuestro periplo insular. En ambas ocasiones visitamos la Acropolis de tanto que alucinamos con ella. El Partenon, las Cariatidas, las vistas panoramicas de Atenas, el teatro de Dionisios...








el futuro de Clara...



La ciudad en si nos sorprendio a los dos. Tiene un aire muy decadente, bastante underground en algunas zonas.
Ademas de la Acropolis pasamos por el templo de Zeus, un imponente monumento terminado por Adriano en su visita a Atenas (donde como en todos lados tiene un arco triunfal);




el Agora antigua, centro de actividad social de la antigua Atenas y donde hoy se pueden ver la Stoa de Atalos y el tempo de Efestos (alucinante desde la Acropolis)



; el Agora romana; la Academia y la Biblioteca neoclasicas, donde Pau no dudo en demostrar su parecido con Sofocles




y el primer estadio olimpico (de los juegos panatenaicos).


Presenciamos tambien el cambio de guardia en Syntagma, el Parlamento griego, donde guardias con curiosos uniformes custodian la tumba del soldado desconocido.


Poco nos podemos quejar de la manera en la que cerramos el viaje. Conocimos a gente increible en lo de Stavros, un chico griego que habla un perfecto espaniol y que nos hospedo las dos veces que vinimos a Atenas con sus... 7 companieros de piso.
La segunda fue un poco como volver a casa, antes de volver literalmente a casa...

2 comentarios:

  1. y a casa....cuántas casas! son como ciudadanos del mundo...y éso es hermosísimo! aprendieron el paso de los soldados griegos...piecito con piecito? Benvinguts a BCN!

    ResponderBorrar
  2. Mientras espero para ir a buscarlos termino de leer lo que me faltaba de este maravilloso y envidiable viaje!!!! muy groso chicos!!!!! felicitaciones!!! chau, me voy a ezeizaaaaaaaaaa!!!

    ResponderBorrar