lunes, 24 de mayo de 2010

Vacaciones al fin!

Y despues de tanto trabajar de turista, nos llegaron las vacaciones... Y bien merecidas que las teniamos! Si no parabamos de caminar desde la primera parada en Tel Aviv!! Ponerse la bikini y calzarse las ojotas durante una semana fue de lo mejorciiito que hicimos hasta el momento... y en que lugares!
Nos movimos de playa en playa por la llamada costa turquesa, una bahia en el sur de Turquia. Va de Antalya hasta Fethiye y esta llena de calas y playas escondidas en las que fuimos tirando el pareo.
Arrancamos en Antalya que tiene una linda parte vieja y una buena playa para ser de ciudad.

Ademas estuvimos en lo de Türker, un couch surfer muy buena onda, que tambien hospedaba a una chica brasilera. Asi que nos deleitamos una noche con un mix de cocina turca, brasilera y nuestro aporte de tortilla de papas...

Y ahi empezo la maraton.
Primer parada en Olimpos, una playa donde va la movida mochilera turca, sitio que se llena en temporada, pero que estaba semi vacio cuando pasamos nosotros. Para llegar a la playa se cruzan las ruinas de la antigua ciudad de Olimpos, escondidas en un paisaje selvatico unico.

Ahi tambien visitamos la Quimera, una explanada donde hay un conjunto de llamas permanentes causadas por una reaccion quimica de los minerales de la tierrra cuando entran en contacto con el aire. La mitologia cuenta que la Quimera es un monstruo con aliento de fuego, y que las llamas son lo que aun queda de el.

Ah! Y dormimos en una casa en un arbol!

Proxima estacion, Kekova, un pequenio y tranquilo puerto de pescadores con cero turismo y sin playa, encerrado entre dos peninsulas.

Sin embargo, el duenio de la pension en la que paramos nos llevo en su barquito a una isla cercana donde nos pasamos el dia.

De alli rumbo a Patara, una enoorme playa de dunas de arena de 15 km de largo, algo inusual por estos pagos.

Y quedaba lo mejor... Kabak, una cala escondida a la que se llega caminando despues de bajar por la montania durante un tiempo

y el Valle de las Mariposas, otra maravilla a la que solo se llega en barco o bajando un acantilado semi escalando con ayuda de cuerdas que hay durante el camino.

Aca las fotos hablan mejor que nuestra oficina de redaccion...

PD. La vuelta a la ciudad se celebro como es debido.