miércoles, 10 de marzo de 2010

Sur

En nuestra primera noche en el desierto dormimos bajo las estrellas en un campamento beduino situado en el medio de un cráter de 300m de profundidad, 8km de ancho y 40 km de largo. Maktesh Ramon (maktesh: cráter) está en el desierto del Negev, a los pies del pueblo de Mitzpe Ramon (mitzpe: mirador).


Salimos en tren de Kfar Saba a Be'er Sheva con escala en Tel Aviv; de Be'er Sheva en autobús hasta Mitzpe Ramon en el que eramos los únicos civiles. Después de llegar a Mitzpe Ramon paseamos por el cráter hasta llegar al campamento, a 7km de la ruta más cercana.




Pasamos una noche fría pero el privilegio de ser los únicos ahí adentro, disfrutando del paisaje y del cielo, pudo con ello. La mañana siguiente salimos a caminar por el cráter ya cargados con las mochilas para irnos de allí esa misma tarde. 7km de vuelta y desde allí una increíble ruta por dentro del cráter que nos llevó de regreso al pueblo. Por un paisaje de cambiantes colores llegamos a un lago que hacía aún más asombroso el desierto.



De allí fuimos a "La Carpintería", una formación volcánica única donde las piedras parecen ser madera.



Las formas de las colinas y rocas, las subidas y bajadas, nos hicieron olvidar que estábamos en un cráter y nos hicieron sentir como en la Luna. Lo exótico y desconocido del paisaje hizo de Mitzpe Ramon el lugar más impactante en el que estuvimos hasta el momento.
De ahí partimos hacia Eilat, la ciudad más al sur de Israel, bañada por el Mar Rojo y que limita con Jordania y Egipto. También fue nuestra primera experiencia Couch Surfer en casa de Tal y Omer.
Eilat dio para un revitalizador día de playa que nos permitió tomar energía para lo que nos esperaba: Timna Park. Sin conocer sus dimensiones, nos topamos con un inmenso parque natural al que convenía ir en auto. Nuevamente, lo imponente de lo que nos esperaba ahí adentro mereció el esfuerzo.


Timna Park se encuentra en una zona donde había antiguas minas de cobre egipcias en el siglo V A.C. La atracción más importante del parque son los llamados "Pilares de Salomón", espectaculares formaciones rocosas.



Siempre en la ruta del desierto del Negev pero en busca de un poco de agua marchamos hacia el "oasis" de Ein Gedi y al Mar Muerto.

3 comentarios:

  1. Es todo impresionante!!! Y no sabía lo de la noche y los beduinos.!La carpa con la pava y el fueguito se ve espectacular!! Y las fotos de ustedes 2 con la kefia y las sonrisa son lo mas!!!!!!!!!!!
    Que siga todo hermoso!! Mil besos!

    ResponderBorrar
  2. Si, si, todo muy lindo pero así no vale... se guardan muchas cosas para ustedes o las pasan muy rápido!!! Queremos un blog de Eilat y la playa, conocer a Tal y Cual y otro de Timna Park, el oro y el Rey Salomón! jajaaj A la espera del oasis con palmeras y camellos y una foto de Martu flotando en el Mar Muerto (a ver si no es solo mito)...los quieroooooooooooo. veri

    ResponderBorrar
  3. ¿Ustedes sabían que era tan viejo, que conoció el Mar Muerto cuando estaba enfermo? Cuack!!!!!!

    ResponderBorrar